La Comisión Europea ha enviado una carta emplazando a España para que vele por la correcta trasposición de la legislación de la UE sobre eficiencia energética (Directiva 2012/27 / UE, relativa a la eficiencia energética).
En su paquete mensual de decisiones sobre procedimientos de infracción, la Comisión Europea ha emprendido acciones jurídicas contra varios Estados miembros por no haber cumplido las obligaciones que les incumben en virtud del Derecho de la UE.
Estas decisiones, que abarcan varios sectores y ámbitos de actuación de la UE, pretenden garantizar la correcta aplicación del Derecho de la UE en beneficio de los ciudadanos y de las empresas.
En el ámbito específico de la energía, la Directiva 2012/27 / UE relativa a la eficiencia energética, obliga a los Estados miembros a instalar contadores individuales o sistemas de imputación de costes de calefacción para medir el consumo de energía y asignar los costes a los edificios de apartamentos y polivalentes en los que la calefacción, la refrigeración o el agua caliente se suministran desde una instalación central o colectiva.